¿Es segura la limpieza de colon?

Sin Papel de Baño en la Tasa

La limpieza de colon consiste en desintoxicar su colon mediante el uso de un suplemento o introduciendo chorros suaves de agua en su intestino grueso para limpiarlo mediante la eliminación de materia fecal y toxinas. Pero, ¿es segura la limpieza de colon? ¿Qué implica exactamente?

Preservar la salud de su colon es fundamental por muchas razones, la más importante de todas es la función que desempeña el intestino grueso en la evacuación de desechos orgánicos del organismo. El colon humano tiene aproximadamente la forma de una letra “M” mayúscula, su longitud está entre los 137 y 167 cm y tiene alrededor 6,5 cm de ancho. A diferencia del intestino delgado que está ubicado entre el estómago y el hígado, el colon termina en el ano.

El colon es la porción del tracto digestivo encargada de almacenar temporalmente las heces antes de que salgan del organismo. Si el colon no está saludable, la capacidad del organismo para eliminar las heces puede verse obstaculizada. De hecho, un colon contaminado puede ocasionar trastornos médicos entre los que se incluyen:

  • Estreñimiento
  • Trastorno digestivo
  • Problemas en la piel
  • Síndrome del Intestino Irritable
  • Fatiga
  • Diarrea

Se ha comprobado que cuando se administra apropiadamente, la limpieza de colon es muy segura, especialmente con los adelantos recientes en cuanto a equipos y técnicas. Los enemas eran la respuesta pasada de moda para el dilema de la limpieza de colon. Desafortunadamente, los enemas también son culpables por muchas de las preocupaciones que existen acerca de la seguridad de la limpieza de colon.

¿Son los enemas seguros o peligrosos?

Enema

Los enemas se diferencian de la irrigación intestinal ya que normalmente limpian solo el 20% del colon. Esto deja aproximadamente un 80% del intestino grueso sin recibir el tratamiento del enema para la limpieza, el procedimiento no tiene la misma efectividad que la hidroterapia de colon o un limpiador de colon con oxígeno.

Además de la irrigación con agua, han surgido muchas variaciones de tratamientos para la salud digestiva que tienen como objetivo fundamental la limpieza del colon. De hecho, ahora usted puede obtener suplementos para la limpieza del colon que ofrecen compuestos orgánicos para ayudar a que el colon se limpie y sane por sí solo. Por ejemplo, Oxy-Powder activa el oxígeno dentro del tracto intestinal y es una opción excelente para contribuir a mantener la eficacia del colon de conjunto con sus sesiones de hidroterapia.

A pesar de que la hidroterapia de colon ha existido durante años, la principal pregunta sigue siendo: ¿Es segura la limpieza de colon?

Preocupaciones frecuentes acerca de la seguridad de la limpieza de colon

Existen varias preocupaciones acerca de la limpieza de colon cuando se refiere a su seguridad:

  • Dolor: Algunas personas basan sus decisiones en una idea sencilla: ¿duele? La hidroterapia de colon se describe rutinariamente como algo “revigorizante” o “refrescante”.
  • Penetración de los tratamientos: la profundidad a la cual el aparato para limpieza del colon entra en el organismo es otra de las principales preocupaciones. Los enemas actúan solamente en los primeros veinte o treinta centímetros del colon. Los tratamientos para la limpieza del colon penetran a una mayor profundidad para posibilitar una limpieza total en toda la extensión del colon, pero son relativamente seguros si son aplicados por un especialista en hidroterapia.
  • Riesgo de infección: Quizás una de las mayores preocupaciones respecto de la limpieza de colon está relacionada con la posible exposición a bacterias dañinas y virus. Los adelantos modernos en los equipos utilizados para la limpieza de colon, como el uso de mangueras y puntas desechables y pre-esterilizadas contribuye a garantizar que la limpieza de colon esté libre de gérmenes.

Pero, ¿es segura la limpieza de colon?

Cápsulas de Limpiador de Colon

La irrigación del colon no promueve ningún efecto secundario. Sin embargo, el proceso de eliminar toxinas puede ocasionar algunos problemas intestinales menores. Una vez que la acumulación mucosa comienza a salir del organismo, pequeñas cantidades pueden reabsorberse en el trayecto.

La absorción de toxinas puede causar síntomas similares a los de un resfriado o un catarro (que pueden incluir nausea, dolor de cabeza y mareo) pero finalmente se revertirá una vez que se disminuya el flujo. De hecho, deshacerse de todos esos desechos tóxicos puede tener como resultado una mayor energía, lucidez mental y sensación general de bienestar.

Limpieza de colon adecuada

Las variaciones en cuanto a las técnicas empleadas para la irrigación del colon también promueven una mayor seguridad. Por ejemplo, los sistemas de hidroterapia modernos como los kits para la limpieza del colon, utilizan agua con control de temperatura para la limpieza de colon. Los adelantos recientes incluyen un espéculo diseñado especialmente para ayudar a distribuir el agua suavemente dentro del intestino grueso para reducir así la posibilidad de daño de tejido.

Además, los equipos para la hidroterapia de colon también mantienen la presión y la temperatura del agua de manera que la limpieza se realice a un ritmo uniforme. Por lo tanto, al combinar los adelantos en la tecnología material con la aplicación de la limpieza por un profesional usted puede estar seguro de que la limpieza de colon puede ser un procedimiento totalmente seguro.



  • mari

    es recomendable para una persona de 80 años.

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      La limpieza intestinal es recomendada para aquella personas que tenga un cuerpo tóxico y que quiere sentirse mejor.

  • mari

    es recomendable para una persona de 80 años?

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      Es recomendable para cualquier persona que tenga un colon tóxico.

  • giselle

    cuantas veces al año se debe hacer la limpieza del colon con hidroterapia

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      Se dice que se debe de realizar por lo menos 3 veces al año, pero todo depende en la persona. Si el cuerpo esta bien intoxicado y no sigue una dieta saludable, quizas necesitara más limpiezas.

  • giselle

    es recomendable esta hidroterapia para una persona de 86 años?

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      Cuando realiza una hidroterapia de colon, tenga mucho cuidado con las persona que la administre. Encuentre un profesional para hacer esto ya que si no es así, puede resultar en un problemas más grave.