Los Peligros de la Limpiezas Caseras

Peligro en Casa

El Colon

El colon es la porción final del tracto gastrointestinal. Es un tubo muscular que mide aproximadamente de 152 a 167 cm de largo y cerca de 6,35 cm de diámetro. Para tener una idea más general podemos asumir que el colon es la parte ubicada a continuación del intestino delgado hasta el recto.

Todos sabemos que para mantener un cuerpo saludable es muy importante la eliminación de desechos tóxicos. Esta tarea es realizada por partes del organismo como son los pulmones, los riñones, la piel, el colon, etc. Todos estos órganos eliminan un grupo determinado de toxinas.

La función principal del colon es absorber agua y minerales de los alimentos digeridos y la formación y eliminación de heces del organismo.

¿Qué es una limpieza de colon?

Un colon limpio es esencial para el estado de salud general. Un colon sucio que no funcione debidamente traerá como consecuencia una variedad de enfermedades. Le puede interesar el video en el artículo “por qué necesita una limpieza de colon“. El estilo de vida que siguen muchas personas actualmente contribuye a mantener un colon sucio que ocasiona enfermedades. Mantener una dieta alta en grasa, consumir de grandes cantidades azúcar y alimentos con azúcar, comer mayormente comida procesada, tomar poca agua, todo esto contribuye al proceso.

La mayoría de las veces reconocemos de que algo anda mal con el colon solo cuando estamos estreñidos. Si esto sucede solo una vez pudiera no tenerse en cuenta, pero cuando el estreñimiento se vuelve algo regular y crónico seguramente hay algún problema en el colon. Está bloqueado y no le es posible distribuir el alimento digerido. Para empeorar las cosas, está extrayendo agua del alimento digerido haciendo que sea más duro y difícil de distribuir. Es entonces cuando la mayoría de las personas comienza a buscar formas de eliminarlo y normalizar la condición.

Muy pocos tratarán de comprender por qué sucedió esto en primer lugar. Para la mayoría, basta con que haya una forma de mejorar la situación. Una limpieza de colon es uno de los remedios que ayuda a limpiar el colon y a hacer salir de este todas las toxinas dañinas que se han acumulado durante un período de tiempo.

Diferentes Tipos de Limpieza de Colon

Moliendo Hierbas para Limpiar el ColonHay diferentes formas de realizar una limpieza de colon. La más común de ellas es el ayuno. Entre los diferentes métodos utilizados cuando se ayuna para limpiar el colon están el ayuno total, el ayuno con agua y el ayuno con frutas. Otra forma es la limpieza de colon herbal para la cual se utiliza una variedad de hierbas para liberar el colon de toxinas y eliminarlas. Los enemas son otra forma de limpieza de colon y es fácil de realizar en la casa pero muchos no la prefieren porque pudiera ser un poco desagradable si no se hace adecuadamente. Otra forma muy empleada actualmente son los limpiadores de colon caseros que se utilizan mucho en combinación con el ayuno.

Los Peligros de Hacer una Limpieza de Colon en Casa

La mayoría de los remedios de limpieza de colon caseros que usted encuentre pueden tener algunos ingredientes de marca que tendrá que comprar por separado. Esta puede ser solamente una forma de vender el producto pues los fabricantes solo le venden este ingrediente acompañado de otros ingredientes que se pueden encontrar en casa fácilmente. Le hacen creer que una limpieza de colon es necesaria para que todo el mundo esté saludable y para no correr el riesgo de enfermarse. Una limpieza de colon no dañaría a nadie pero pudiera resultar peligrosa si no se lleva a cabo correctamente.

Hay una tendencia a realizar demasiadas limpiezas de colon en casa. Muchos piensan que es una forma de eliminar las toxinas más rápido. Hacer esto no es saludable y podría tener complicaciones. Si se está poniendo un enema usted mismo en casa, asegúrese de ser cuidadoso y utilice equipos adecuadamente esterilizados, una negligencia en este sentido podría ocasionar una infección bacteriana que podría agravarse con el paso del tiempo. Asegúrese también de hacerlo suavemente y de no dañar su pared intestinal. Una ruptura en la pared intestinal no es fácil de tratar y pudiera ser verdaderamente dolorosa.

El ayuno total puede ocasionar problemas graves. Cuando usted ayuna sin comer nada, el hígado trabaja por más tiempo que el habitual haciendo salir las toxinas. Estas toxinas entran al colon y serán absorbidas por el organismo. Las mismas son recirculadas y regresan nuevamente al hígado añadiéndole una carga innecesaria. Un ayuno durante el cual se tome gran cantidad de agua o jugos orgánicos frescos y se coman vegetales crudos ayudará a evitar una situación como esta ya que las toxinas serán expulsadas del organismo y no serán recirculadas.

La Mejor Manera de Evitar Problemas en el Colon

Cápsulas de Limpieza de Colon
¿Ha pensado usted seriamente por qué ocurren los problemas en el colon en primer lugar? Se debe al consumo de comida chatarra llena de grasa, harina refinada y casi todo lo que es dañino para la salud. El ritmo de comidas casi no existe. Hemos desarrollado una tendencia a vivir más a base de bebidas gaseadas. Hemos dejado de comer para vivir, por el contrario, muchos vivimos para comer; comemos casi todo y cualquier cosa que encontremos; no pensamos dos veces antes de engullirnos una comida que consiste en un gran bistec de res poco cocinado con papas fritas que chorrean grasa y tragarlo con cualquier cosa excepto con agua. ¿Cómo supone que esto va a descomponerse y digerirse? ¿Cómo va a pasar a través de su sistema con facilidad?

La solución para la mayoría de los problemas del colon comienza y termina con un cambio en la dieta. No es necesario cambiarla drásticamente, solo hay que comer con sensatez. No es necesario abstenerse de comer carne, solamente agregue mucha fibra a su dieta. La fibra ayuda a mover sus alimentos con facilidad a partir del momento en que entran a su organismo hasta que son eliminados. Las frutas y los vegetales frescos son una buena fuente de fibra. No hay necesidad de que deje de comer su hamburguesa preferida siempre y cuando no haga de esto una característica regular de su dieta, simplemente asegúrese de acompañarla con una bebida que sea una fuente rica en fibra y mucha agua (no con un refresco gaseado). Debe tomar agua constantemente durante el día. Asegúrese de tomar al menos de 8 a 10 vasos de agua al día. Podrá apreciar los efectos beneficiosos inmediatamente. Cualquier cosa que coma, cómalo despacio y mastique bien. No se engulla la comida.

Recuerde: Tanto comer rápido como la comida rápida es malo para la digestión y para su colon. Será difícil para su sistema digerir la comida que se come rápido y la comida rápida. Coma despacio, mastique sus alimentos adecuadamente tanto como sea posible y no convierta la comida rápida en un hábito sin el cual no puede vivir.

Artículo Originalmente fue escrito por Kevin Mathias



  • Celinanerio

    muchas vases comemos nada mas por comer y no es lo correcto debemos respetar los horarios de comida por ejemplo debemos saver que las entre comidas son las que nos engordan y no lo que comemos en el horario correcto.Se le llama entre comida cuando comemoos cualquier chuceria  a los 20 minutos despues de que paso nuestra comida pero  lo mas recomendable es que si nos regresa el apetito que es algo que a todos nos pasa pues nos comamos una manzana o una naranja o tal vez un rico vaso de agua freca total mente natural es bueno comer saludable pero es mas saludable comer bueno.

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      ¡exactamente celinario! eso es exactamente lo que yo digo. Siempre debemos limitarnos en lo que comemos y tratar de incorporar frutas, vegetales, y frutos secos entre comidas. También procurar no comer después de las 6 o 7 de la tarde. Después de este tiempo, no nos estamos moviendo así que toda la gordura se almacena en nuestro cuerpo.

  • Ricccarda

    yo no ace mucho que un ordenador me lo e permito con mucho esfuerso estoy contenta ya que muchos lo usan para buscar amigos yo lo uso para informacion como esta por ejemplo una informacion muy rica yo no abia visto ni oido que abia que limpiar los intestinos de esta manera ler tantos tgestimonios de jente que lo usado y la porqueria que sale y los resultados sorprendentes grasias a tante gente perparada que nos trasmita tanta ayuda atraves de sus pajinas si todo el mundo usasaria este maravillozo cacharro para cosas buenas el mundo zeria diferente.

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      gracias riccarda por comentar y bienvenidos a nuestra comunidad!

  • Chaya

    Esre es de los articulos mas interesantes y honestos que hecho leido.
    Gracias por esta enseñanza.

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      de nada! gracias!