Información sobre el Aloe Vera

Aloe Vera

Usos medicinales del aloe vera:

Por siglos, ha existido una relación entre el aloe y la medicina herbal externa e interna. En relación con su uso externo, numerosos estudios han mostrado su efectividad para sanar heridas, quemaduras y rasguños. Se dice inclusive que tiene efectos positivos en el tratamiento de la soriasis y el herpes genital.

En relación con su uso interno, se ha comprobado que el aloe ofrece muchos beneficios para la salud. Se ha comprobado que su uso mejora los niveles de glucosa en los diabéticos y ayuda con los síntomas de la colitis ulcerosa (referencia es en inglés). Ha habido muchas otras afirmaciones sin verificar según las cuales el jugo de aloe vera puede ayudar con la acidez, el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable.

Preocupaciones y restricciones relacionadas con el consumo de aloe vera:

Comúnmente, el aloe vera no se considera tóxico ni peligroso cuando se usa externamente. Incluso para su uso interno, usted no tiene mucho por lo cual preocuparse al ingerir esta hierba. La única preocupación real asociada al aloe vera es la aloína, una parte natural del aloe que tiene un efecto laxante en el organismo. De hecho, en 2002 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió el uso de la aloína (referencia es en inglés) como producto sin prescripción médica.

Desafortunadamente, la aloína es la razón principal por la cual el aloe vera es promocionado como una manera excelente de limpiar su colon y se incluye en muchos productos para la limpieza del colon que están actualmente en el mercado. Es cierto que la aloína puede prevenir la reabsorción de agua en el tracto intestinal, lo que provoca que pasen deposiciones más suaves.

Efectos secundarios del aloe vera:

El aloe se considera no tóxico, por lo tanto, no se conocen efectos secundarios asociados a su uso. Sin embargo, esto se aplica solamente si se ha eliminado la aloína. Por consiguiente, antes de comprar cualquier producto que contenga aloe, asegúrese de averiguar si incluye o no aloína. Si está incluida, evite el producto a todo costo.

Hay muchos productos y sitios web que afirman que el aloe vera contribuirá a limpiar su colon. Como se discutió anteriormente, el único efecto limpiador conocido que posee el aloe es el que causa cuando incluye aloína. No obstante, la FDA ha prohibido el uso de la aloína, así que usted debe tener mucho cuidado si utiliza cualquier producto derivado del aloe que aún la contenga. Sin embargo, el uso de aloe sin aloína puede tener muchos beneficios para la salud, especialmente para el estómago y el tracto intestinal pero estos beneficios provienen principalmente del gel o del jugo, no de la hierba en polvo.

En Conclusión: Investigue cualquier producto que contenga aloe. Hable con el fabricante e indague si extrajeron la aloína o si aún está en el producto. Si la aloína continúa en el producto, utilícelo con extremo cuidado. De lo contrario, usted tiene poco de que preocuparse.



  • BEATRIZ MAUNA

    CORDIAL SALUDO  MUY INTERESANTE EL ARTICULO SOBRE EL ALOE VERA
    QUISIERA SABER COMO SE DEBE CONSUMIR PARA LA LIMPIEZA DEL COLON

    GRACIAS

    BETTY

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      Lávela y limpie las venas laterales espinosas de la penca. Abra en dos mitades la penca. Raspe los cristales con una cuchara y póngalos en la licuadora. Agregue una cucharada de miel de abejas y el jugo de un limón (porciones para una persona y para una toma). Licue todos los componentes hasta que aparezca espuma. Sírvalo y bébalo. Salud!

      Sirve para regularizar las funciones digestiva, respiratoria y para depuración general. Si se busca efecto purgativo, por ejemplo en casos de estreñimiento, es conveniente licuar el ponche incluyendo la cáscara y no solo los cristales.

      Lee más: http://www.visionchamanica.com/Plantas/sabila.htm

  • Guest

    Me interesa todo lo relacionado a los productos de ustedes, y me gustaría tanto ser distribuidor del producto y así ser parte del beneficio a mucha gente. soy de Reynosa México. ATE. DON ALEX

    • http://www.limpiadoresdecolon.com/ Limpiadores de Colon

      No vendemos productos.

  • luz

    QUISIERA SABER QUE ES ALOINA, YO HAGO JUGO DE LA PANCA, GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  • nelly andrreina

    como se veer el aloe vera

  • ARACELIS

    LO MEJOR ES TOMERLA DE MANERA NATURAL.